Una mala racha la tiene cualquiera..

deportistapoki
Hola buenas quiero abrir este tema para comentar un punto importantísimo que nos concierne a todos. Se trata de las malas rachas. Me gustaría que se comentaran anecdotas sobre alguna mala racha en especial, otras que hayan sido especialmente largas, y sobretodo, como superar ese momento en el que sientes que tu sistema se desmorona.
La preparación mental es una parte fundamental en el trading y por ello me gustaría que sobretodo gente con experiencia nos aconsejen sobre como sobrellevar una mala racha y consejos o trucos para llevarla mejor.

Un saludo!!

EDIT: lo siento por ponerlo fuera pero quise ponerlo en GENERAL y no se que pasó que se publicó fuera, cuando puedas Cristian colocamelo en General, gracias y siento las molestias

Re: Una mala racha la tiene cualquiera..

marco_antonio
Administrador
Para superar una mala racha, lo mejor es haber estudiado, re-estudiado, probado, re-probado, recopilado datos, estadísticas, informes propios del sistema que vas a utlizar ANTES de empezar a apostar. Si todo lo anterior está bien antes de empezar, solo tienes que seguirlo independientemente de la racha en la que estés.

Re: Una mala racha la tiene cualquiera..

Torrezno
En respuesta a este mensaje publicado por deportistapoki
Yo no tenía un sistema tan concienzudo de apuestas como el de Marco Antonio o el tuyo.

Pero las malas rachas las cortaba de plano con una buena gestión del bank automatica para evitar tentaciones. Si he perdido 100 euros esa semana por ejemplo (este importe era variable en función de la etapa en la que estuviera), aplicaba el bloqueo de apuestas de tal manera que no me dejaba apostar una semana. Y cuando retomaba lo hacía con un saldo inferior al que tenía, por aquello de empezar de nuevo poco a poco.

Re: Una mala racha la tiene cualquiera..

marco_antonio
Administrador
Es un sistema Torrezno. Cada uno tiene el suyo y lo importante no es que le funcione a los demás, sino a uno mismo, pues cuando uno "crea" un sistema, ya sea de gestión de bank, de determinación de stakes, etc... lo hace para que le funcione a uno mismo, poco me importa si le funciona al de al lado si a mi me da lo que necesito.

Por lo tanto, cualquier sistema es válido si le funciona al que lo hace.

Re: Una mala racha la tiene cualquiera..

krito
Hola a todos,

Estoy bastante de acuerdo con lo que comentáis.

Yo lo que sí me pide el cuerpo es alejarme de las apuestas durante una o dos semanas, después de una mala racha.

Si me obsesiono buscando qué ha pasado, o intento recuperar lo perdido… meeeccc!!! error!

Creo que es preferible tomar aire, centrarse y volver con ganas y energía de estudiar de nuevo y comenzar poco a poco.

Y lo que se ha dicho siempre en esta página web: no apostéis aquel dinero que vais a necesitar para facturas, hipoteca, etc… coger aquello que os gastaríais tomando una copa, saliendo a cenar, etc… esto es un juego, vamos a divertirnos, y si se nos da bien, vamos a sacar un pellizco. El tiempo dirá si podemos vivir de ello, pero no lo hagamos al revés: pretender vivir de ello tentando a la suerte…
"Tratando de arrancar verdes"