El partido que nunca cerré

marco_antonio
Administrador
A todos nos ha pasado, a todos, es parte del aprendizaje. Puede pasarte en varios escenarios, pero a todos nos ha pasado. Tal vez sea la barrera más dificil de sortear. La psicológica. Una vez leí que la pelea más dura de una persona es contra sí misma, nunca mejor dicho.

Ese momento que has apostado a que gana un equipo, que tienes tu estrategia bien definida, que sabes exactamente cuando salir si las cosas no marchan como tu quieres, todo esto en frío claro, pero entonces empieza el partido.

0-0, tu equipo está comiéndose al rival, pero no consigue el gol que te haga salir en verde. Bien, me pasó hace un par de temporadas (o tres no recuerdo). El Barça contra el Getafe. Al medio tiempo 0-0 y el Barça dominando una barbaridad, como de costumbre, pero la cuota había subido "agradablemente", y entré, pues si no habían marcado en el 1er tiempo, lo harían al poco de empezar la segunda parte, o eso pensé yo. Empezó el segundo tiempo y volvía a atacar el Barcelona, sin más suerte que en los 45 minutos anteriores, las cuotas empezaban a moverse, y llegaron al Stop-loss, tenía que salir, pero claro, ES QUE TIENE QUE MARCAR!!! es imposible que el Getafe salga de aquí puntuando, se los están comiendo, venga aguanto un poquito más, total un euro arriba o abajo que más da. Seguían moviéndose las cuotas, y yo seguía perdiendo cada vez más, pero mi cabeza no hacía caso a que cada vez quedaba menos tiempo de partido y yo perdía por encima del stop-loss, pero claro, un gol ahora del Barça me haría ganar prácticamente la apuesta completa. Y llegó el gol... DEL GETAFE!! bajón grandísimo, ni siquiera ahí fui capaz de cerrar el partido para salvar aunque fueran unos pocos céntimos. Y fue cuando pensé "si hubiera hecho caso a la estrategia, habría salvado X euros y no habría perdido todo"

Qué diferentes se ven las cosas antes y después ¿verdad? nuestra cabeza juega malas pasadas, y es la piedra más dura del camino.

Recordad, CADA CÉNTIMO QUE NO PIERDO ES UN CÉNTIMO MENOS QUE TENGO QUE RECUPERAR DESPUÉS.

Trazad la estrategia ANTES del encuentro y SEGUIDLA AL PIE DE LA LETRA.

Re: El partido que nunca cerré

Torrezno
Si, a todos nos ha pasado.

Y también me ha pasado, en tenis creo, cerrar el trade con importantes pérdidas para salvar algo, y experimentar el partido un segundo vuelco que te hubiera permitido obtener los beneficios inicialmente previstos.

Re: El partido que nunca cerré

En respuesta a este mensaje publicado por marco_antonio
Pero tu lo has dicho la preparación psicológica es importantísima, y tomar la decisión en contra de nuestros instintos puede ser algo realmente dificil. Es hacer algo en contra de nuestra naturaleza, y sinceramente dar el paso es lo que separa los ganadores habituales en las apuestas de los demás. Con ganadores habituales me refiero a los que incrementan su bank como norma, como martillo.

Yo os puse mi tabla disciplina sumaverdes la cual su objetivo es administrar correctamente el bank, aparte de cerrar posiciones y poder indicarte cuando haces la contraapuesta, y ayudarte a hacerte ver que es lo correcto...Y no la hice solo por vosotros, la hice tambien por mi, pues a mi tambien me cuesta (ya menos) cerrar un trading cuando voy perdiendo, pues creo que mi oportunidad llegará pronto...ingenuo de mí.

Una cosa es ver un partido activo pero con marcador 0-0 y al minuto 85 echarle 2 euritos a cuota @20 a que se va a marcar un gol...y muchas veces se marca. Y otra muy distinta es apostar 20€ a cuota @1.12 a que en ese partido se va a marcar algún gol, y a los 10 minutos ya te llevas todo el partido en pérdidas y sufriendo porque nadie marca, y había que tomar la decisión de cerrar en el minuto 10...

Por experiencia cuando algo va mal en tu apuesta, las posibilidades de que vaya a peor son mayores que las posibilidades de que se le dé completamente la vuelta al partido...eso es como la Ley de Murphy

Y una apuesta en trading (porque esto es una web sobre trading) no se hace solo en el momento, lo ideal es que sea premeditada, y cuando la haces, ya has planeado y sabes cuando tienes que cerrar con ganancias o cerrar con pérdidas.

Esta es la filosofía que queremos compartir en Sumaverdes, todo el mundo sabe comprar un decimo de lotería, o sea echar a suertes pero no todo el mundo tiene la capacidad de superar su propio instinto, intervenir en la apuesta y salir con ganancias y sobretodo con menos pérdidas asiduamente. Eso es lo que pretendemos enseñar en nuestra web.

Pronóstico, cálculo, disciplina y autocontrol......ja ja me ha gustado esto último y me lo pongo de cita

Re: El partido que nunca cerré

deportistapoki
Muy bien dicho cristian, eres de gran ayuda para los que estamos empezando.

Re: El partido que nunca cerré

marco_antonio
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por Torrezno
Es cierto lo que dice Torrezno, también ha pasado al revés, cerrar una apuesta y que luego saliera lo que nosotros queríamos, pero es más limitante el poder perder todo si sale mal que el poder ganar algo si sale bien, me refiero, si pones 20€ en una apuesta, y tienes programado salir cuando pierdas 5€ por ejemplo, pero dejas que continue y al final no lo cierras, perderás 20€.

Me refiero, el riesgo / beneficio (inmediato o posterior, perder poco o ganar la apuesta me refiero, pues para mí las dos opciones son beneficiosas) de dejar correr la apuesta más allá de las pérdidas que habíamos contemplado no compensa.