Declaración de la renta

deportistapoki
Buenas, he estado informandome un poco sobre el tema de los ingresos de las apuestas deportivas pero no me queda del todo claro. Por supuesto, todos estamos obligados a tributar si superamos los 22.000 de renta anual. En el caso de las apuestas deportivas, ¿Estariamos ante el mismo caso?

Re: Declaración de la renta

Este mensaje fue actualizado el .
Te he movido el hilo al Subforo General, pues no estaba dentro de ninguna categoría.

Segun la DGOJ, tributarás desde el primer centimo de ganancias que obtengas.

Si te gastas en apuestas 200€ al año. Ganas y pierdes varias veces y al final de año tienes un balance positivo de 3€, hacienda te quita el 20% de 3€

Al menos eso entiendo yo.

Pero no se si las personas cuya renta anual no supera el minimo establecido y no estan obligadas a declarar, tendrían que declarar las ganancias en las apuestas.

Re: Declaración de la renta

deportistapoki
Entonces que nos queda? definitivamente no veo otra solución que mover muchas cosas e ingresar realmente lo que te mereces en UK, con las cruzadas y con el 0% de tributación.

Re: Declaración de la renta

Si apostar en las .com es lo mas lógico para el bolsillo

Re: Declaración de la renta

Torrezno
En respuesta a este mensaje publicado por deportistapoki
Cristian, olvidate de la DGOJ, el manual de Renta 2013 es quien marca aquí la pauta, y en dicho manual se dice claramente que

A título de ejemplo, están obligados a declarar, entre otros, los siguientes contribuyentes:

Los contribuyentes que hayan obtenido ganancias patrimoniales no sujetas a retención o ingreso a cuenta, cuyo importe total, o conjuntamente con los rendimientos íntegros del trabajo, del capital o de actividades económicas, sea superior a 1.000 euros anuales.

Dado que las apuestas se consideran ganancias patrimoniales, si tienes mas de 1.000 € de ganancias, a declarar toca,aunque ganes 6.000 euros por rentas del trabajo.

Re: Declaración de la renta

deportistapoki
1000 euros en un año fiscal? es relativamente poco teniendo en cuenta el largo periodo. Suponiendo que en mi C- Autonoma tributan las apuestas deportivas al 40 %. Si tengo un beneficio de 10.000 euros en un año fiscal, tendría que darle gratis de esfuerzo y tiempo 4.000 euros¿? es esto la realidad??

Re: Declaración de la renta

Torrezno
Deportistapoki, no hay un tipo fijo para la tributación de apuestas, dado que estas se incorporan en la base imponible general (junto con tu nómina y otros rendimientos que pudieses tener) y se gravan al tipo marginal de la tabla del impuesto, y que varían entre un 24 y un 56% según dos cretierios:

- Tu nivel de renta de acuerdo a los 7 tramos del impuesto
- Tu comunidad autonoma (algunas gravan más que otras las rentas altas)

Así que si solo ganas 10.000 euros, tributarias al 24%, 2.400 euros, aunque hay que tener en cuenta otros factores que probablemente reducirian ese importe (mínimos personales y familiares, etc...).

Re: Declaración de la renta

deportistapoki
Gracias por tu ayuda, ya que no tengo mucha idea sobre como declarar en mi caso, ya que soy joven y por suerte o desgracia no he tenido que hacerla.

Un saludo